MENÚ

¿Qué juegos y actividades desarrollar en la fiesta? - Capítulo 6

Una serie de tips importantes a la hora de comenzar las actividades y jugar con los chicos en el cumpleaños.

Es muy atractivo organizar cumpleaños temáticos. Si sabemos cuál es el personaje preferido del niño podemos hacer todo el material y los juegos en función al mismo.

Tendremos que llevar muchos más juegos que los que vamos a proponer, ya que si hay uno que no despierta el interés de los niños podemos cambiarlo.

Los recursos son sumamente necesarios para poder solucionar distintas cosas. Por ejemplo, si están gritando demasiado, podemos hacerles notar que hay una hormiga muy pequeña en el techo que tiene los oídos tapados. Al tratar de verla, los niños automáticamente se callarán.

Organicemos actividades tranquilas en combinación con las movidas. Al recibir a los niños dejemos que ellos reconozcan el lugar corriendo y jugando libremente. Una vez que ya llegaron todos, comencemos la actividad.

No podemos hacer títeres para niños mayores, ya que ellos no estarán interesados en esta actividad.

Cuanto más pequeños sean los niños más variedad de juegos deberá haber.

Siempre utilicemos mucho material concreto y llamativo.

No aparezcamos pintados si los niños son muy pequeños. En ese caso sería conveniente que lo hiciéramos delante de ellos.

Recordemos que si uno llora, muchas veces se produce el efecto dominó. El resto comienza a llorar también.

Las actividades las haremos lejos de la puerta de entrada para evitar que los niños corran a ver quién llegó al cumpleaños.

Los regalos deberán colocarse en una caja y se abrirán al final de la fiesta.

 

Autora: Laura Gómez

 

« Anterior   -   Indice de la Guía   -   Siguiente »